Regionales

ACTO DE JURA

Miércoles, 20 de marzo de 2019

En una ceremonia que se llevó a cabo este mediodía en el Patio Central del Ministerio de Seguridad, el titular de la cartera Juan José López Desimoni tomó juramento a Osvaldo de los Santos García como nuevo subsecretario de Seguridad de Corrientes. El ministro destacó la trayectoria del comisario general retirado.

CON PRESENCIA DEL GOBERNADOR VALDÉS

Miércoles, 20 de marzo de 2019

Ante un auditorio totalmente colmado se concretó este mediodía la presentación de 18 oportunidades de inversión en turismo en el Iberá. El acto, desarrollado en el Salón Vede de Casa de Gobierno, contó con la presencia del Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, el coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan Carlos Ciácera y el ministro de Turismo Cristian Piris, entre otras autoridades provinciales y empresarios del sector turístico.

MÁS 1.700 METROS DE PAVIMENTO

Miércoles, 20 de marzo de 2019

Actualmente el programa de Mejoramiento Barrial, implementado por el Gobierno Provincial y el municipio capitalino, tiene tres frentes de obras de pavimentación en la ciudad de Corrientes. Los mismos están ubicados en los barrios Pirayuí, Arazaty y Juan XXIII y totalizan alrededor de 1.700 metros de pavimento de hormigón armado.

Todos estos trabajos, juntamente con el enripiado de calles de tierra, son llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, a través de la Dirección Provincial de Vialidad y consisten en la provisión de pavimento de hormigón armado en calzadas de 7,30m”.

El ministro Polich destacó que “el objetivo básico es mejorar las condiciones de circulación en estos barrios a la vez de mejorar la calidad de vida de los vecinos con los beneficios que acompañan al pavimento”, señalando que “también contribuimos a optimizar la interconexión entre diferentes sectores de la ciudad con un flujo vial ágil y dinámico.”.

Pirayuí

En el barrio Pirayuí se está realizando la pavimentación de la calle Turín, alrededor de 500 metros que van desde su cruce con calle Cuba a Cangallo.

El objetivo es lograr una apropiada interconexión vial del barrio Pirayuí Viejo, con las 40 Viviendas y de ahí con el complejo Fray José de la Quintana.

Todo el tramo comprometido está provisto de cordón cuneta, donde tras la preparación y compactación del suelo, así como el replanteo de las conexiones de agua y pluviales, se procede a la colocación de suelo cemento, para luego concretar el collado de hormigón propiamente dicho.

Arazaty

En el barrio Arazaty se están pavimentando las calles Las Heras desde Elías Abad a Suipacha; Pago Largo y Suipacha, de Necochea a Lamadrid y pasaje Cabral de Las Heras a Lamadrid.

En ella se está preparando el suelo y se esta procediendo a dotarlas de un pavimento de 7,34 m. de calzada, brindado a toda la zona un completamiento del circuito vial ligero y práctico.

En este barrio las calles afectadas totalizan más 900 metros de pavimento.

Juan XXIII

En tanto, tras enripiar cerca de 30 cuadras en el barrio Juan XIII comenzaron los trabajos preliminares para la pavimentación de la calle Taragui, entre la avenida Cuarto Centenario y J.R. Vidal.

Los trabajos tiene una extensión cercana a los 300 metros y todo el tramo ya cuenta con cordón cuneta. En la actualidad se arrancó con el movimiento de suelo, la nivelación y el contactado, y la profundización de las conexiones de agua potable existentes.

Las Margaritas

Cabe recordar que días pasado el ministro del área, Claudio Polich, anunció, luego de una reunión con el gobernador Gustavo Valdés, que decidió avanzar también con la pavimentación de la calle Las Margaritas, obra que mejorara sustancialmente el acceso al barrio Molina Punta.

POLÍTICA

Miércoles, 20 de marzo de 2019

En la fecha el gobernador Gustavo Valdés, recibió a dirigentes del partido autonomista encabezado por su titular José Antonio Romero Brisco, que estuvo acompañado por Alberto López Guanes, entre otros, con quienes departió por varios minutos, fundamentalmente respecto de la vida política de la provincia y el proceso electoral que se desarrollará este año.

ITATÍ

Miércoles, 20 de marzo de 2019

El Área de Salud de la Municipalidad de Itatí, que funciona en el moderno Centro Integral Comunitario (CIC) Dr. René Gerónimo Favaloro, emplazado en pleno corazón del Barrio Aba Rapé, cortada entre las calles Coronel Villegas y 7 de Diciembre.

VIAJE OFICIAL A AYOLAS

Miércoles, 20 de marzo de 2019

El gobernador Gustavo Valdés viaja este miércoles a la ciudad de Ayolas, Paraguay, para participar de una reunión con autoridades de la Entidad Binacional Yacyrerá (EBY). El encuentro tendrá lugar por la tarde en la sede que el organismo tiene allí y se avanzará así en las gestiones que se realizan para habilitar el paso fronterizo sobre la represa hidroeléctrica. El mandatario provincial también concretará en la jornada otras actividades oficiales en la localidad de Ituzaingó.

EDUCACIÓN

Martes, 19 de marzo de 2019

El intendente municipal Pedro “Titito” Maidana encabezó este martes una reunión con directores de instituciones educativas de todos los niveles, donde coordinaron tareas a desarrollar en el ciclo lectivo 2019. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Concejo Deliberante.

LA PALMIRA

Martes, 19 de marzo de 2019

El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación. El documento fue rubricado con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez De Celis y será homologado por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

TRAMO SAUCE – CURUZU CUATIA

Martes, 19 de marzo de 2019

La Comisión Andina de Fomento mostró un decidido interés en financiar el 70% del monto que demandará las obras de recuperación del tramo de 86 kilómetros entre Sauce y Curuzú Cuatiá, que conlleva una inversión cercana a los 30 millones de dólares. Ejecutivos del organismo financiero multilateral participaron esta mañana de una reunión en el ministerio de Hacienda con autoridades de la provincia, a la vez que también se hicieron presentes funcionarios de Nación.

REUNIÓN EN BELLA VISTA

Martes, 19 de marzo de 2019

El pasado viernes 15 de marzo se llevó a cabo una reunión en el INTA Bella Vista para presentar y analizar los datos de monitoreo de Mosca de los Frutos en el cultivo de arándano en la provincia de Corrientes. El encuentro, realizado en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) bellavistense, contó con la participación de representantes del Ministerio de Producción, SENASA, INTA y del sector privado arandanero.

Publicidad

el refugio
La Serena
El Muelle Lateral
COVESA
yvy_vera